Wicca

1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señalados por las fases de la luna y las estaciones.

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con la Naturaleza, ecológicamente, comprometiéndonos con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3. Reconocemos la existencia de un poder más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama “sobrenatural”, pero nosotros lo vemos como un estado latente dentro de cada uno, potencialmente alcanzable para todos.

4. Creemos que el Poder Creador en el Universo se manifiesta a través de la polaridad masculino-femenina y que este Poder Creador está en toda la gente, y funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún género por encima del otro, porque sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc. Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6. No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.

7. En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo: una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Antigua Tradición. Es La Senda Wicca.

8. Llamarse “Bruja” no hace a una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar las Fuerzas de la vida dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y acorde con la Naturaleza.

9. Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.

10. Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o filosofía de vida que nos ataque, es porque tienden a proclamar ser “la única forma” y han tratado de negar la libertad de culto para los otros y de suprimir otras formas de prácticas y creencias religiosas.

11. Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del “Arte”, los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos ocupadas en nuestro presente y nuestro futuro.

12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como “Satán” o “el Diablo”, tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo.

13. Creemos que deberíamos buscar dentro de la Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar. Por eso es bueno conocer las propiedades de las hierbas.

Imagen: de Izquierda superior en deosil: Margot Adler, Aidan Kelly, Z Budapest, Selena Fox, Ed Fitch, Starhawk.

Brujas Wiccanas

Anuncios