imagesTIF94EX0

Un tótem puede ser el símbolo de una tribu, clan, familia o individuo. La tradición nativa americana establece que cada persona está conectada con nueve diferentes animales que acompañan a cada persona a través de la vida, actuando como guías. Guías de diferentes animales entran y salen de nuestras vidas en función de la dirección en la que nos dirigimos y las tareas que deben completarse a lo largo de nuestro viaje.


Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.


Creencias indígenas explican con más detalle que un animal totémico es el que está con nosotros en el transcurso de nuestra vida, tanto en el mundo físico y espiritual. Aunque la gente puede identificarse con las guías de animales diferentes a lo largo de su vida, es el animal totémico el que actúa como el espíritu guardián principal.


Con este animal compartimos una conexión, ya sea a través del interés en el animal, las características, los sueños, o de otro tipo de interacción.


El animal totémico ofrece poder y sabiduría a la persona cuando “comunica” con ella, transmite su respeto y confianza. Esto no significa necesariamente que lo adoptemos como mascota o que pasemos tiempo con el animal, sino que debemos estar dispuesto a aprender sus lecciones.


Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.


Para algunas personas, saber cuál es su animal totémico es casi un proceso natural. Inexplicablemente se sienten atraídos por un determinado animal o tienen una especial sensibilidad por la energía del animal.

Para otros, identificar su totem animal es mas complicado.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?


Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.


Ante esto algunas preguntas que pueden hacerse si se desea saber cual es su totem animal

1- ¿Te has sentido especialmente atraído por un animal u otro, sin poder explicar por qué? 


Estos pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso.


2- De todos los animales, que animal eligirias como mascota?


3- Cuando  vas al zoológico, un parque, al campo, o el bosque, que animal es el que mas te interesa ver??


4- Si pudieras ser un animal ¿qué animal serías?


5- ¿Alguna vez has tenido un sueño recurrente acerca de un animal determinado, o un sueño de la infancia que nunca has podido olvidar?


6- ¿De qué animal tienes miedo y no sabes porque?


7- ¿Que animales aparecen constantemente en tu vida?


Esto no necesariamente tiene que ser un aspecto físico, podría estar representado por otros medios tales como la recepción de tarjetas y cartas con el mismo animal en la foto, los sueños inexplicables de un animal en particular, ver la televisión ,en las noticias, comentarios etc.


8- ¿Hay un animal en particular que ves con frecuencia cuando  estás en la naturaleza?


9- Has sido atacado o mordido alguna vez por un animal?


10- ¿Qué animal te ha mirado durante un buen rato?


11- ¿Te atrae las imagenes, pinturas o joyas de un animal en concreto?


Su Tótem o Animal de poder será el que ha respondido por lo menos tres veces dentro de las once preguntas. Cuantas más veces aparece el mismo animal en sus respuestas  más importante y más fuerte es en su vida.


Los Tótems  de los nativos americanos no incluyen todos los animales descritos a continuación, ya que muchas de estas criaturas no existían en América del Norte. Sin embargo, el concepto de “tótems”,  se han conocido en todo el mundo desde los primeros días de la mitología griega. 


Aunque el unicornio es generalmente aceptado como una criatura mítica desde hace siglos por los europeos, imágenes de este animal fabuloso se han encontrado en tapices y dibujos nativos americanos.

ÁGUILA

El tótem que hace especialmente a los hombres fuertes, poderosos y nobles. El tótem de los reyes y gobernantes.

ALBATROS

El tótem de los marineros, de la gente del mar, de los de espíritu independiente y aventurero.

ALCE

Tótem de América, donde aporta perseverancia en la lucha, aportando energía extra. El amuleto que atrae y mantiene amigos.

ANTÍLOPES, CIERVOS Y VENADOS

El tótem amuleto de los supervivientes habilidosos. Los que salen de todas las dificultades con arte y elegancia.

ARAÑA

el tótem que nos ayuda a ver desde una perspectiva  más sabia y elevada nuestra vida. El tótem de los que necesitan revisar y comprender su destino y los ciclos vividos.

AVE FENIX

El tótem de los que buscan la regeneración interior, nuevos comienzos, cambios y metamorfosis interna.

ARDILLA

el tótem de la gente alegre, vital y juguetona, para no perder esa capacidad o recuperarla si la teníamos. El tótem de la gente divertida pero que necesita ser más precavida y responsable.

BALLENA


El tótem de los que trabajan ayudando a los demás, los solidarios, los médicos y educadores, y también el amuleto para los que necesitan superar un mal de amores, una depresión, o un autoabandono.

BISONTE Y BÚFALO

El tótem de los que desean tener siempre salud, fuerza y larga vida. El amuleto chamánico curativo.

thBA6BACSK

BÚHO

El tótem  de los místicos y sabios que buscan la clarividencia y el conocimiento oculto. El tótem de los ocultistas, magos y también de los que buscan la suerte material.

CABALLO

El tótem de los que buscan una vida libre, llena de aventuras y cambios venturosos. Sin duda no se aburrirán si tienen el tótem caballo.

CABALLITO DE MAR

El tótem de los que necesitan paciencia especial en alguna época. El amuleto de la gente amistosa y generosa.

CABRA

El tótem de los que necesitan desafíos y el tótem que hará aflorar nuestro punto extravagante e imaginativo.

CAMELLO

El tótem de los que tienen ante sí una vida con cambios,  un cambio o aventuras a largo plazo. El camello les protegerá y les ayudará a sobrellevar todos los obstáculos.

CANGREJO

El tótem de los que quieren tener una pareja llena de amor. El tótem de los que quieren sobrevivir a todo, y  tener armonía en su vida.

CANGURO

El tótem de los que quieren protección de todo tipo, además de gran fuerza y potencia sexual.

CASTOR

El  tótem ideal para aquellos que tienen que equilibrar el tiempo de trabajo con el tiempo de ocio.

CEBRA

El tótem  de los que necesitan integrarse en un grupo sin perder su personalidad. El tótem de los buenos compañeros, de los amigos y de los grupos donde se afianza el lazo que los une.

CERDO

El tótem de los que desean suerte en el dinero, la fortuna, la suerte, la riqueza, y también para aquellos que quieren gozar de todos los placeres de la vida pues aumenta su sensualidad y erotismo.

CHIMPANCÉ

El tótem de la gente imaginativa, creativa y sociable. También el tótem de los que han de controlar los celos.

CISNE

El tótem de los que se quieren purificar por dentro y que aflore la belleza más auténtica. El tótem de los niños y la gente pura y genuina.

COCODRILO

Cocodrilos y Caimanes son el tótem de los que están estresados y necesitan volver a conectar con su templo interno y sosegarse.

COLIBRÍ  

La energía vital, la pasión y el renacimiento. Es el mensajero y guardián del tiempo entre los indígenas americanos

thSBCXTBNJ

CÓNDOR Y BUITRE

El tótem de los que piden un rescate urgente en su vida. El amuleto de los que quieren elevarse, superarse y regenerarse.

CONEJO Y LIEBRE

El tótem amuleto quita  miedos. El tótem para los prudentes y también para los que buscan tener hijos. Amuleto para quedarse embarazada de manera fácil.

COYOTE

Tótem de alegría juventud y revitaliza todo nuestro ser.

CUERVO

El tótem quizás más ancestral de sabiduría, inteligencia. Amuleto tótem para obtener clarividencia y visiones. El amuleto oráculo.

DELFÍN

El tótem que da alegría, vitalidad, generosidad y trae a tu vida muchos amigos.

DRAGON

El dragón es el tótem de la fuerza y la valentía para vencerlo todo, a nivel físico pero sobre todo psíquico. El dragón oriental es símbolo de suerte y buenos augurios.

ELEFANTE

EL Tótem  de los que quieren fortalecer su vida social , tanto de pareja, familia y amigos. El tótem de los que quieren cambios positivos y atraer la suerte. Amuleto de fuerza y energía.

ESCARABAJO

Tótem de salud, de buena suerte, de protección para el mal de ojo…todos son ventajas de este tótem egipcio.

ESCORPIÓN

EL tótem de los que desean pasión en su vida, y también un excelente anti mal de ojo, energías maléficas, anti hechizos de todo tipo.

ESTRELLA DE MAR

El tótem de los que desean suerte en sus nuevos cambios, o cambios con buena suerte.

FOCA Y LEÓN MARINO

El tótem de la gente creativa, y los que buscan el equilibrio mental, el auto análisis interior  y la armonía en su vida.

GATO

El tótem  de los que quieren suerte, y además una casa limpia de malas energías, el gato emana buenas vibraciones a quien le elige.

GAVIOTA

La gaviota es un tótem australiano que representa a Sivri, el inventor de la danza y el canto. La gaviota se asocia en Oceanía a los artistas, bailarines, cantantes y gente del arte.

GOLONDRINA

El tótem de los marineros valientes.

GORILA

El tótem de los líderes, de los patriarcas, de los jefes, a los que da mucha  protección  sabiduría y energía para su labor.

GORRIÓN


El tótem de los que tienen abandonada su autoestima y necesitan creer en sí mismos y recuperar su alegría. También el gorrión es el tótem de los que quieren pasar desapercibidos.

GUEPARDO

El tótem de la gente vital, de los que quieren sacar sus mejores instintos luchadores. El tótem de sanadores, de los rápidos, de los veloces en tomar la iniciativa y tener éxito.

GRILLO

El  tótem para los sensibles y que necesitan paciencia, también para los que intuyen cambios y quieren que estos sean benéficos. y para los que desean suerte y elocuencia.

GRULLA

Tótem celta de los adolescentes. El tótem para conseguir la autodisciplina interior y potenciar el desarrollo de la inteligencia y la sabiduría.

HALCÓN

El tótem que asegura el poder y el éxito. El tótem de los empresarios, de los que necesitan volar alto y tener perspectivas de futuro y cumplir sus sueños.

HIPOPÓTAMO

El tótem de los hombres que desean ser líderes entre hombres. Tótem que templa el carácter a los hombres y a las mujeres y niños les protege.

LAGARTO E IGUANA

El tótem que avisa, protege, previene y cuida. El tótem contra el mal de ojo y contra todo peligro.  El tótem protector. El tótem también de la alegría por la vida.

JIRAFA

El tótem de la gente abierta y perceptiva. El amuleto de la gente elegante y bella.

KOALA

El tótem del equilibrio. El amuleto de los que calman a los demás, sosiegan, relajan y desestresan, el tótem de los que se les indica un descanso relajante.

LEÓN

El tótem del poder, el  honor, la energía y la vitalidad. El tótem de los reyes, el tótem real y de los alquímicos. El símbolo del oro y de la riqueza.

LIBÉLULA

El tótem de los cambios. El amuleto para traer al consciente los pensamientos, para  cambiar los pensamientos y los sueños y convertirlos en realidad.

LOBO

El tótem de los que desean un crecimiento interior, gente inteligente,  libre y leal a sus principios y a la gente que quieren.

  MANATÍ

El tótem de la gente cariñosa, para atraer el amor, el cariño, la bondad, la ternura de los demás, y para mantenernos siempre con ellos.

MARIPOSA

El tótem de los cambios. Si se desean cambios, o si aparece este tótem es que los cambios se avecinan, y la mariposa los hará que sean positivos.

MONO

El  tótem de los que necesitan suerte dinero y fortuna, pero también los vivos, los que se ríen de ellos mismos, la gente  hábil y los inteligentes.

MURCIÉLAGO

El  tótem para los místicos, para ser más perceptivo, sensible, espiritual y alcanzar otros estados de conciencia más elevados.

NUTRIA

El tótem de los que han de serenar sus emociones, ser menos materialistas y más cariñosos y dulces.

ORANGUTÁN

El  tótem de la gente inteligente, y que nos hace más humanos y mejores.

OSO

Un tótem de los más poderosos. Es un curativo chamánico potente, el tótem oso ayuda en salud, fuerza, energía, potencia sexual y energía , y también aporta el don de la introspección.

OSO HORMIGUERO

El tótem del respeto, el amor y el equilibrio. El amuleto para vivir con armonía y respeto por los demás, por uno mismo y por el medio ambiente.

OVEJA Y CARNERO

el tótem de los que van perdidos y no encuentran su camino, y de los que se han de auto perdonar su pasado.

PÁJARO DEL TRUENO THUNDERBIRD

Tótem para tener mucha energía, salud, y vitalidad. Un estupendo amuleto para evitar enfermedades y tener siempre un tono vital excelente.

PALOMA

El tótem para obtener la atención divina, el amuleto para examinarse el alma, y para purificarse por dentro y ascender en el nivel espiritual.

PANDA

El tótem de la ternura, y de la eterna juventud, para ser un niño siempre o sacarlo de vez en cuando…

PANTERA 

(LEOPARDO, PUMA Y JAGUAR )

El tótem de valientes, a los que otorga energía. Amuleto poderoso limpiador y neutralizador de energías                negativas que nos protegen.

                                                    

PAVO REAL

El tótem de los que necesitan sacar fe, autoconfianza y autoestima en algún bajón de la vida, para recuperar el orgullo, la nobleza y el porte elegante que todos llevamos dentro.

PEGASO

Pegaso es un tótem griego, el amuleto perfecto para los amantes de las aventuras y la libertad, cambios positivos siempre, una vida intensa de vivencias.

PELÍCANO

El tótem de los que trabajan en grupo, para armonizar la comunidad, el amuleto para atraerse amigos.

PERRO

El tótem  de la amistad, la lealtad, el amor incondicional. El amuleto homenaje al mejor amigo del hombre que nos protege siempre.

PEZ

(Genérico)

El tótem de la vida, de la fertilidad, de la buena suerte y la transformación. Los peces son símbolo de vida sin límite.

PEZ MANTA O MANTARRAYA

Tótem  de fertilidad y vida, pero además de cambios bien encaminados y con suerte.

PEZ VELA

Pez de fertilidad, vida y suerte, pero con una energía fuera de lo común, el amuleto de los que desean los beneficios del tótem pez, pero con rapidez y fuerza superlativa.

PEZ  VOLADOR

El pez de los que persiguen objetivos difíciles, el pez de los que buscan su record, el amuleto de deportistas.

PINGÜINO

El tótem de los que quieren reafirmar su autoestima, tótem para mejorar la educación social, para tener seguridad y perder complejos, pues el pingüino saca a relucir nuestra gracia natural.

PULPO

El tótem de la gente curiosa, de los intelectuales, de los inteligentes y que buscan el triunfo de  la razón frente a todo. El amuleto de la suerte para algunos.

RANA Y SAPO

El tótem de los cambios y las metamorfosis, para cambios positivos, serenos, calmados, y si es un sapo…además con buena suerte.

RATÓN Y RATA

El tótem de los supervivientes y hábiles. El amuleto para calmar la soberbia, ser más humildes. 


El tótem que viene para limpiar nuestra vida. El tótem de la fertilidad de las ideas, proyectos y que trae la supervivencia a nuestra vida.

RINOCERONTE 

El tótem de la salud, larga vida, y que aumenta las percepciones y nuestra conexión con el espíritu de la tierra.

RUISEÑOR

El tótem de los poetas, los cantantes, los que adoran la libertad, sin dejar de ser fieles y leales compañeros de vida.

SALAMANDRA

El tótem que hará aparecer gente útil a nuestra vida, para cualquier cosa, y el amuleto que permite contactar con los espíritus del fuego.

SALMÓN

El tótem pez del conocimiento, las profecías, y la energía para hacer realidad los sueños.

SERPIENTE

El tótem de los sanadores, la gente intuitiva, sabia por naturaleza y llena de compasión y bondad.

SIRENA SÍMBOLO

El símbolo de la belleza y la seducción, pero también para protegerse de peligros.

TIBURÓN

Tótem  muy poderoso de salud, vitalidad y larga vida, además elimina todo lo negativo que se nos acerca.

TIGRE

El tótem de la riqueza, la energía y para la gente vital que desea el poder y la abundancia.

 TORTUGA

El tótem para tener larga vida. El amuleto para sentirse seguro estable.

UNICORNIO

Calma, paz interior, belleza íntima del alma…el tótem de la gente con nobleza  espiritual que necesita la conexión del unicornio como sabio consejero.

TORO BRAVO DE LIDIA IBÉRICO

El tótem de la belleza, la nobleza, la fertilidad y la potencia.

VACA

El tótem especialmente indicado para las mujeres a las que hace sensuales, femeninas y bellas. También la vaca es un  antiguo tótem de riqueza y abundancia.

ZORRO

El tótem de los astutos, listos, inteligentes, vivos, y que desean el éxito.

Anuncios