www.BancodeImagenesGratuitas.com-Colibri

 

TÓTEM-COLIBRÍ.

Alegría. Energía. Belleza.

Los colibríes son nativos de las montañas de América del Sur y son los pájaros más pequeños del mundo, hay especies que pueden llegar a  medir incluido pico y cola 5,5cm

Los primeros exploradores Españoles llamaron “joyas voladoras” a estas pequeñas aves, que con sus brillantes colores iridiscentes este nombre no podía haber sido más apropiado.

En el siglo XVIII se les asignó su propia familia: Trochilinae, que en griego  significa pequeño pájaro.

Los colibríes se caracterizan por su vertiginoso aleteo,  vuelan batiendo las alas a una alta frecuencia, unos 80 aletazos por segundo. Eso les permite volar hacia atrás o de lado o permanecer estáticos en el aire.

Se alimentan principalmente del néctar de las flores, buscando la dulzura de la vida. Su lengua es larga y tiene forma de trompa, lo que le permite chupar el néctar con facilidad.

Al observar al colibrí, vemos que son aparentemente incansables. Siempre buscando activamente la más dulce néctar, que nos recuerda que debemos  buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día.

En muchas culturas tradicionales , el colibrí tiene una importancia de gran alcance religioso y espiritual. En los altos Andes de América del Sur, por ejemplo, el colibrí se toma como un símbolo de la resurrección.

Esto es porque cada colibrí pierde la vida y parece que mueren en las noches frías, pero  vuelve a la vida de nuevo cuando la salida del sol trae calor.Para muchas personas, el colibrí es la criatura que abre el corazón.

Cuando asumimos el poder de colibrí, nuestra vida se convierte en un paraíso de placeres sensuales. Vivimos de la belleza, deleitándose con flores, aromas, niebla fina, y los gustos delicados.

Cuando se convierte en nuestro tótem, el colibrí nos enseña a reír y disfrutar de la creación, para apreciar la magia de estar vivo, y la verdad de la belleza.

El colibrí nos traer un mensaje especial. El poder del colibrí nos da la capacidad necesaria para enfrentar retos que parecen inalcanzables dándonos la fortaleza para lograrlos.

Nos da el dominio de la calma interna aunque por fuera todo esté agitado. También nos enseña a tomar el néctar dulce de la vida así como él lo toma de las flores.

Cuando aprendemos esto, disfrutamos las lecciones de la vida con alegría en el corazón y  sabemos transmitirla a todos los que nos rodean.

 

12344049952120936261gurica_Colibri_birds.svg.hi

Anuncios