Resultado de imagen de ave fenix

TÓTEM-AVE FÉNIX

El ave Fénix es un pájaro mitológico grande como un águila, de plumas rojas amarillas y naranjas incandescentes. Es un ave fabulosa que se consumía por el fuego cada 500 años, y luego resurgía de sus cenizas. Su hábitat estaba entre Oriente Medio y la India, pero también en Egipto y China, y forma parte de la poesía árabe.

Símbolo universal de muerte y renacimiento, así como del Sol, el fénix mitológico ha sido símbolo del fuego, de la purificación y de inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

En adelante, el mito aparece en obras de autores clásicos diversos: el naturalista Plinio el Viejo (Naturalis Historia, Libro X, Cap. II4 ), el escritor Luciano, el retórico Séneca, y los poetas Ovidio y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio.

Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años. Desde entonces, esta ave Fénix es símbolo de esperanza y de resurrección a una vida nueva, a pesar de los fracasos más rotundos de la existencia humana. Los chinos creen que el Ave Fénix ha sido enviado a la tierra para ayudar al desarrollo de la humanidad.

El ave fénix representa un renacimiento. Un renacimiento del cuerpo, la mente y el alma, que libera a sí mismo cuando el espíritu se libera de sus ataduras auto infligidas. Este tótem da esperanza en medio de la desesperación. Ayuda a transformar la vida en algo más puro y nos acerca a la conciencia espiritual. Instar el Ave Fénix da la fuerza y la energía renovada cuando se enfrentan pruebas de la vida. Transmite la fuerza, la resistencia en lo simbólico que renace de sus cenizas y se eleva a mayores alturas.

Soñar con ella, presagia la esperanza y la libertad de la depresión y la desesperación.

El ave fénix como animal de poder es símbolo de renacimiento, de inmortalidad y de resurgimiento y eterna juventud. Su asociación con el “soñar al Gran Espíritu” o la retrospección, simboliza la muerte y la resurrección. El ave fénix tótem  nos recuerda nuestra capacidad de regenerar desde dentro, y nuestro poder de transformación. Es el tótem de los que buscan la regeneración interior, nuevo comienzo, cambios y metamorfosis interna.

La sabiduría del ave fénix incluye:

  • Guardián de los Fuegos de Creación
  • Protector de todo el Fuego
  • Muerte y Renacimiento Regeneración
  • Conexión al Cuervo

El Fénix considerado  un elemental de la Madre Naturaleza, presenta las siguientes características:

  • Se originó de un rayo caído antes de la existencia del fuego en la Tierra.
  • Es todo puro fuego y puede moldearlo a voluntad.
  • Cada mil años vuelve a la gran hoguera de la que nació y pone en ella un huevo, tras lo que se quema, por lo que vuelve a su elemento.
  • La sangre de fénix puede resucitar a los muertos.
  • Con tan solo un roce de sus alas el fénix puede calcinar hasta los objetos más fríos.
  • Solo se deja ver por las doncellas bellas y puras y se deja acariciar por ellas sin quemarlas.
  • El agua es el elemento contrario al fénix.
  • Su lugar preferido de la Tierra es el desierto.
Resultado de imagen de ave fenix
Anuncios