Resultado de imagen de roble

Las personas Oak suelen ser personas fuertes y robustas como el roble. Son personas adictas al trabajo y lo realizan a costa muchas veces de su salud. Desconocen el significado de la palabra “cansancio”, ya que para ellos es símbolo de debilidad, y no pueden permitírselo.

Son personas en las que se puede confiar para darles un trabajo, ya que lo realizarán sea como sea y les cueste lo que les cueste. Muchas veces la gente se apoya mucho en ellos ya que su fuerza les apasiona, y saben que no les fallará. Aunque estén agotados, jamás lo demostrarán. Es por ello que sólo paran cuando padecen alguna enfermedad.

Son personas que sufren muchas contracturas de cuello y de hombros, ya que simboliza el exceso de trabajo que asumen, y la gran responsabilidad que se cargan “a sus espaldas”. No saben cuando parar.

Para estas personas la vida es una dura lucha en la cual no pueden permitirse ningún momento para bajar la guardia.

Tomar este remedio permite ser consciente del cansancio y entienden que han de descansar para poder seguir adelante.

Aspecto negativo de Oak: Sentido del deber, esfuerzo constante, lucha

Aspecto corregido tras la toma de Oak: Tomar conciencia de hasta donde pueden llegar

Pertenece al grupo 6 (desánimo y desesperación)

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Oak

El remedio Oak se puede combinar con las siguientes flores de Bach para tratar los estados negativos y trastornos de personalidad descritos:

Pine – son personas ambiciosas y con un sentido de la responsabilidad exagerado, por lo que no se permiten a sí mismos cometer un sólo error.

Rock Water – son tan exigentes consigo mismos, que se someten a demasiada presión.

Water Violet – evitan el contacto con otras personas porque creen que les van a desviar de conseguir llevar a cabo sus planes.

White Chestnut – personas que no pueden centrarse en otra cosa que no sean sus metas y planes de futuro.

Resultado de imagen de roble
Anuncios